Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Diputado Ward considera "más que interesante" que Evelyn Matthei pueda presidir la UDI

En el marco del análisis que realizó al resultado de la segunda vuelta electoral, el parlamentario por Calama dijo que Matthei está llamada a "aglutinar" las diferentes posturas existentes en el partido.

Por
Compartir

El diputado UDI Felipe Ward se mostró abierto a la posibilidad de que la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, pueda presidir el partido. Esto en caso de que estuviera dispuesta a asumir dicho desafío, puntualizó.

“Qué pregunta más difícil… No lo sé, no se me había ocurrido. Yo creo que si ella tiene disposición para presidir la UDI, naturalmente que es una opción más que interesante para analizar; pero yo creo que la intención tiene que manifestarla ella primero, y si ella manifestara una intención positiva, yo por lo menos creo que sería tremendamente interesante”, consignó La Segunda.

En el marco del análisis que realizó al resultado de la segunda vuelta electoral, el parlamentario por Calama dijo que Matthei está llamada a “aglutinar” las diferentes posturas existentes en el partido.

“Creo que un candidato que en cuatro meses logra obtener cerca del 40% de los votos, es sin duda la persona que hoy día está llamada a aglutinar las distintas opiniones que hay dentro de la UDI”, dijo.

Sobre la derrota, Ward expresó que “la principal responsabilidad obviamente la tiene la muy buena candidata con la que competimos. Nosotros competimos contra un fenómeno. Michelle Bachelet es un fenómeno, y la principal razón o explicación del triunfo de la Concertación es la candidata”.

“Respecto del resto de las razones, yo creo que hay un análisis muy profundo que realizar, pero yo me comprometí a no hacerlo por la prensa, sino que hacerlo a partir del consejo directivo ampliado de de la UDI del 10 de enero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País