Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

Intendencia de La Araucanía invocará la Ley Antiterrorista tras actos de violencia en Temuco

Andrés Molina se refirió al incendio del agricultor Jorge Pooley, la cual resultó completamente destruida, apuntando que se encontraron panfletos donde el atentado "se lo adjudica el comando pirómano Sebastián Oversluij". A esto se suma el hallazgo de artefactos explosivos en un Juzgado de Policía Local y una sucursal bancaria.

Por
Compartir

Andrés Molina, intendente de La Araucanía, indicó que invocarán la Ley Antiterrorista ante el convulsionado inicio de año que se registró en Temuco, donde se registraron una serie de hechos violencia.

El intendente se refirió al incendio del agricultor Jorge Pooley, la cual resultó completamente destruida, apuntando que se encontraron panfletos donde el atentado “se lo adjudica el comando pirómano Sebastián Oversluij”.

“Esto le da un cambio al tema, en términos de que (…) son prácticamente los mismos tipos de artefactos y las mismas personas que están atrás de esto, grupos anarquistas”, indicó la autoridad regional a Cooperativa.

Según Molina, “vamos a invocar la Ley Antiterrorista dado los panfletos y la situación de llamado y de concertación para lograr en definitiva infundir temor esta zona, en la zona de Vilcún“.

Los panfletos daban cuenta de ‘tierra o guerra’ y una serie de hechos que van a estar incorporados en la investigación”, agregó.

A este hecho se sumó el hallazgo de artefactos explosivos en un Juzgado de Policía Local y en una sucursal del Banco de Chile, por lo cual debió operar el GOPE de Carabineros.

Estos incidentes fueron comentados por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien los calificó de “terroristas”, junto con esperar que “el mundo político rechace estas acciones terroristas con la misma fuerza que lo hace el Gobierno y se entienda de una vez por todas que deben ser enfrentadas con todos los medios legales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País