Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Alberto Espina defendió labor de intendente por ataques incendiarios en La Araucanía

A su vez, el parlamentario RN se refirió a los atentados efectuados en la región apuntando que “a esta altura resulta difícil que alguien con algún fundamento pretenda revertir que no se tratan de actos terroristas".

Por
Compartir

El senador RN Alberto Espina defendió la labor realizada en la zona por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien ha sido cuestionado por la situación de inseguridad que se vive en la zona.

Y es que para el parlamentario, “es muy injusto que se le atribuya responsabilidad a una autoridad política que no es policía, que no es juez y que no es fiscal”.

Asimismo, Espina indicó que “cuando uno ve la labor del intendente en todo los ámbitos uno ve que Andrés Molina ha hecho un trabajo notable, y en este caso específico (en relación a los hechos de violencia en la región) aportó todos los medios obviamente en coordinación con el gobierno central, esto es todos los medios humanos y materiales, para dotar a la policía de los equipos más modernos de investigación y para poder realizar buenas indagaciones”.

A su vez, el parlamentario RN se refirió a los atentados efectuados en la región apuntando que “a esta altura resulta difícil que alguien con algún fundamento pretenda revertir que no se tratan de actos terroristas. Estos actos no se cometen con el propósito de realizar un robo común, sino que con el propósito de intimidar a las vecinas y vecinos no solo en las zonas rurales sino que también en zonas urbanas, como en el caso de Temuco”.

Al respecto, Espina precisó que “se debe aplicar la Ley Antiterrorista porque otorga más atribuciones a las policías para investigar, más plazos para tener a su disposición a personas que cometan estos delitos, y más plazo para llevar adelante las investigaciones en forma secreta y, de esa manera, evitar que se fuguen antecedentes que puedan ser vitales para esclarecer los hechos”.

Además, el parlamentario RN aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición, indicando que “hay ciertos cambios legales que son fundamentales de realizar en nuestro país, que consisten en otorgarles más facultades a las policías y a los fiscales, y que los parlamentarios de la Concertación se han negado terminantemente. Y esto la ciudadanía no lo sabe”.

“La Concertación no ha tenido la decisión política de otorgarle las atribuciones que corresponden a las policías, a los fiscales y exigir a los jueces estándares probatorios más bajos de aquellos que tienen hoy y eso se puede hacer desde el punto de vista legislativo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País