Cristian Monckeberg comenzó a apurar sus gestiones para conformar una lista de consenso de cara a las elecciones internas en Renovación Nacional y así evitar que se acreciente la fuga de militantes, liderada por Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy.
Es por ello que se reunió con la diputada Marcela Sabat, quien también ha entregado señales de querer renunciar a la tienda, para pedirle tiempo y ofrecerle una alternativa que la haga recapacitar. En el encuentro, Sabat emplazó a su compañero de bancada a crear una lista que refleje un cambio real al interior de RN.
Y entre los nombres que baraja Monckeberg se encuentran los actuales integrantes de la mesa Francisco Chahuán y Mario Desbordes, para así representar a la actual directiva, confirma La Tercera.
Junto con ello, comenzó a desplegarse de la mano de Leopoldo Pérez, Germán Becker y Frank Sauerbaum al interior de la tienda para contener a quienes apuntan a dejar el partido, por lo cual la idea de crear una lista de consenso es un punto a analizar para los militantes que pretendan renunciar a su militancia.
Según el diputado Sauerbaun, “se van a acelerar los tiempos justamente para contener una eventual fuga de militantes y presentar una alternativa distinta”.