Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

Tricel proclamará a Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy a pesar del rechazo de RN

El organismo decidió declarar improcedente el documento presentado por RN para evitar que los ex militantes vuelvan a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados y los proclamará como parlamentarios de la República.

Por
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anunció que proclamará formalmente como diputados de la República a Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, desestimando el pedido de Renovación Nacional de invalidar su elección tras renunciar a su militancia. 

Esto, ya que el organismo decidió no dar curso al documento presentado por la directiva comandada por Carlos Larraín para evitar su vuelta a la Cámara Baja, consignó radio Biobío.

Por su parte, este fin de semana se llevará a cabo el Consejo General de Renovación Nacional, en el cual el tema central será analizar las causas de la derrota parlamentaria y presidencial sufrida por la Alianza y cómo salir a flote a la crisis que enfrenta la colectividad.

En tanto, los anuncios de nuevas renuncias a la tienda de calle Antonio Varas incluirían a la diputada Marcela Sabat y a la senadora Lily Pérez, luego que Carlos Larraín hiciera caso omiso a los pedidos de los grupos disidentes a moderar su discurso contra los ex militantes. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País