Secciones
País

[Videos] Cámara de Diputados analiza el proceso de privatización de La Nación

La Cámara Baja citó a la vocera Cecilia Pérez para que explique los motivos del Gobierno de poner a la venta el medio y la adjudicación de su archivo a la Universidad Diego Portales.

La Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión especial para conocer y analizar el proceso de privatización del diario La Nación y su archivo histórico.

Para esta oportunidad fue convocada la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para que dé explicaciones sobre las razones para poner en venta un diario de 97 años de historia, con carácter público. Además, se le pedirá que aclare por qué el archivo histórico de La Nación fue vendido a a la Universidad Diego Portales por una suma cercana a los 80 millones.

El objetivo de la sesión especial es aprobar un proyecto de acuerdo para que el Presidente Sebastián Piñera mandate a su representante en la junta de accionistas para que no adjudique el medio de comunicación y declare desierta la licitación en la reunión que se llevará a cabo el lunes 27 de enero.

El pasado jueves 16 de enero se abrieron los sobres de las dos ofertas que se presentaron para comprar La Nación: una proveniente del diario electrónico El Mostrador y otra persona particular que hasta ahora no se sabe a quién representa. Ésta última ofreció una cifra cercana a los $305 millones, el triple de la primera propuesta.

El Sindicato 3 del Área Periodística de La Nación y algunos representantes de agrupaciones y movimientos sociales estarán presentes en la sesión especial, para apoyar la no venta del diario y continuar con su lucha de transformarlo en un diario público con regulación que asegure su independencia y pluralismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hEdJYXelgUw[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yGMbJj2c_AY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nzog5SA-ynk[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NJpXbMbh-54[/youtube]

Notas relacionadas








Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo



Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio