Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

[Videos] Cámara de Diputados analiza el proceso de privatización de La Nación

La Cámara Baja citó a la vocera Cecilia Pérez para que explique los motivos del Gobierno de poner a la venta el medio y la adjudicación de su archivo a la Universidad Diego Portales.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión especial para conocer y analizar el proceso de privatización del diario La Nación y su archivo histórico.

Para esta oportunidad fue convocada la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para que dé explicaciones sobre las razones para poner en venta un diario de 97 años de historia, con carácter público. Además, se le pedirá que aclare por qué el archivo histórico de La Nación fue vendido a a la Universidad Diego Portales por una suma cercana a los 80 millones.

El objetivo de la sesión especial es aprobar un proyecto de acuerdo para que el Presidente Sebastián Piñera mandate a su representante en la junta de accionistas para que no adjudique el medio de comunicación y declare desierta la licitación en la reunión que se llevará a cabo el lunes 27 de enero.

El pasado jueves 16 de enero se abrieron los sobres de las dos ofertas que se presentaron para comprar La Nación: una proveniente del diario electrónico El Mostrador y otra persona particular que hasta ahora no se sabe a quién representa. Ésta última ofreció una cifra cercana a los $305 millones, el triple de la primera propuesta.

El Sindicato 3 del Área Periodística de La Nación y algunos representantes de agrupaciones y movimientos sociales estarán presentes en la sesión especial, para apoyar la no venta del diario y continuar con su lucha de transformarlo en un diario público con regulación que asegure su independencia y pluralismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hEdJYXelgUw[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yGMbJj2c_AY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nzog5SA-ynk[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NJpXbMbh-54[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País