Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Michelle Bachelet define la agenda de instalación de su flamante Gabinete

Es por ello que Alberto Arenas y sus asesores, entre los que está Macarena Lobos de Cieplan, elabora un plan para plasmar los compromisos en una serie de proyectos de ley que les permita iniciar su trabajo con celeridad a partir del 11 de marzo.

Por
Compartir

El “círculo de hierro” de Michelle Bachelet, conformado por Alberto Arenas, Rodrigo Peñailillo, María Angélica Alvarez y María Eugenia Paris, ya prepara la presentación de su flamante Gabinete, el cual deberá concretarse en las próximas horas. 

Entre los aspectos a definir se encuentra el lugar escogido para realizar el anuncio de su equipo de ministros, donde toma ventaja el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

Si bien tras conocerse el fallo de La Haya, Michelle Bachelet iniciará unas pequeñas vacaciones que se extenderán por dos semanas, esto no se replicará en sus secretarios de Estado.

Esto, ya que Alberto Arenas, ex encargado programático del comando, les entregará una serie de carpetas que cuentan con un dossier de las principales reformas que el entrante Gobierno debe concretar en sus respectivos ministerios, junto con los compromisos anunciados por Bachelet para los primeros 100 días en La Moneda, consigna La Tercera.

 

Es por ello que Arenas y sus asesores, entre los que está Macarena Lobos de Cieplan, elabora un plan para plasmar los compromisos en una serie de proyectos de ley que les permita iniciar su trabajo con celeridad a partir del 11 de marzo. 

A partir del 15 de febrero, cuando terminen las vacaciones de la Presidenta electa, comenzará a ejecutarse el traspaso de mando al interior de las secretarías de Estado, el cual incluirá reuniones con los salientes miembros del Gabinete de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País