Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2014

Bachelet en Celac: "Debemos erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad"

Indicó que en su vuelta a La Moneda "ratificaré mi compromiso con este instrumento, con América Latina y el Caribe, y trabajar con todos ustedes para que cuando tengamos que sacar adelante esta agenda de crecimiento pongamos en el centro de la discusión a nuestros pueblos".

Por
Compartir

La Presidenta electa Michelle Bachelet realizó una acotada declaración en la Cumbre de la Celac donde ratificó su compromiso en apoyar la iniciativa y trabajar en conjunto con los demás países para poder derrotar la pobreza, el hambre y la desigualdad en América Latina y el Caribe.

Bachelet apuntó que Celac “ratifica la convicción de los jefes de Estado en unir esfuerzos para que América Latina y el Caribe sean una tierra de bienestar para nuestros hombres y mujeres y tener la capacidad de unir nuestras voces”.

“Quisiera decir que esto no es hecho particular, es esencial construir este instrumento Celac para avanzar en desafíos comunes, por eso es una experiencia importante, porque estamos viendo los frutos de algo que fue muy importante para la historia de nuestra región”, agregó.

Es por ello que recalcó los desafíos que deberán enfrentar los países, apuntando a “la erradicación de la pobreza, del hambre y la desigualdad en todas sus caras. A mí me espera un tremendo desafío porque como todo nuevo Presidente, la gente tiene muchas expectativas y la región tiene tremendas expectativas en un organismo como Celac”.

“Nuestra gente es el mayor capital que tienen nuestros países, si en algo vale la pena llegar a la Presidencia de la República es para agrandar los derechos de nuestra gente”, explicó.

Finalmente, Bachelet indicó que en su vuelta a La Moneda “ratificaré mi compromiso con este instrumento, con América Latina y el Caribe, y trabajar con todos ustedes para que cuando tengamos que sacar adelante esta agenda de crecimiento pongamos en el centro de la discusión a nuestros pueblos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País