Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

Equipo de Bachelet se cuadra con futura subsecretaria de Educación: "Está comprometida con esta reforma integral"

Elizalde salió a defender la decisión de nombrar a Claudia Peirano, cuestionada por sus vínculos con "el lucro en la educación" en el pasado. "Está comprometida con la reforma educacional y gratuidad en todos los niveles", dijo el vocero.

Por El Dínamo
Compartir

El futuro vocero de gobierno de la futura administración de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, salió a defender el nombramiento de la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, asegurando que ella “está profundamente comprometida con esta reforma educacional que va a ser integral”.

“Ella formó parte de la comisión que elaboró el programa de Gobierno y la carta de navegación de todos los ministros, ministras, subsecretarios y subsecretarias es el programa que Michelle Bachelet comprometió ante la ciudadanía”, dijo el vocero.

Elizalde dijo que Peirano ha trabajado 25 años por la educación, tanto en Chile como en otros países, en lo público y lo académico, y que está comprometida con la reforma de Bachelet que buscará en estos cuatro años un nuevo modelo educacional basado en la educación gratuita en todos los niveles.

El consejo de gabinete

Respecto al Consejo de Ministros que durante hoy y mañana realiza la Presidenta electa en las Termas de Jahuel, Elizalde aseguró que “se han puesto las prioridades del próximo gobierno” y que se instruyó a los ministros y subsecretarios sobre las tareas que deben realizar a partir del 11 de marzo próximo.

“Para llevar a cabo este ambicioso programa de gobierno, necesitamos construir equipos de trabajo” para realizar los cambios comprometidos, explicó Elizalde.

La jornada de trabajo continuará hoy a la espera de que el equipo de trabajo de Bachelet nombre a los intendentes, que según trascendió debiera ser en las próximas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País