Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2014

Finalmente: Éstos son los nuevos Intendentes regionales

Tras una larga espera, la nomina fue dada a conocer por el subsecretario Rodolfo Baier. Claudio Orrego quedó a cargo de la Intendencia Metropolitana.

Por
Compartir

Aunque estaba anunciado para las 13:30 horas, finalmente fue pasadas las 16:30 horas que el futuro Subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, dio a conocer la nómina de intendentes regionales.

Éste es el listado:

  • Intendente por la Región de Arica y Parinacota: Emilio Rodríguez Ponce. Ingeniero Comercial, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad de Tarapacá (UTA).
  • Intendente por la Región de Tarapacá: Mitchel Cartes Tamayo.  Ingeniero de Ejecución en Geomensura del INACAP, ingeniero civil de la Universidad de las Américas. Anteriormente se desempeñó en la Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá.
  • Intendente por la Región de Antofagasta: Valentín Volta Valencia. Profesor de Historia y Geografía, Magister en Ciencias Sociales de ILADES. Ex candidato a diputado.
  • Intendente por la Región de Atacama: Miguel Vargas Correa. Profesor de Estado en Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Anteriormente fue Seremi de Gobierno y Director regional del SERNAC.
  • Intendenta por la Región de Coquimbo: Hanne Utreras Peyrín. Arquitecta de la Universidad del Bio Bio. Actual directora de Obras de la Municipalidad de La Serena. Se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas.
  • Intendente por la Región de Valparaíso: Ricardo Bravo Oliva. Ingeniero Civil y Magister en Control de Gestión de la Universidad Católica de Valparaíso. Anteriormente fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso.
  • Intendente por la Región Metropolitana de Santiago: Claudio Orrego Larraín. Abogado, Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Anteriormente fue alcalde de Peñalolén, ministro de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales durante el mandato de Ricardo Lagos y candidato presidencial de la Democracia Cristiana en las Primarias de 2013.
  • Intendenta por la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: Morín Contreras Concha. Contadora de la Universidad de Santiago. Fue SEREMI de Vivienda y Urbanismo y actualmente es directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa.
  • Intendente por la Región del Maule: Hugo Veloso Castro. Abogado con estudios de postgrado en Derecho Público en la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como abogado en la Intendencia regional y en la SEREMI de Justicia.
  • Intendente por la Región del Biobío: Rodrigo Diaz. Trabajador social, Magister en Comunicación Estratégica y Negocios de Universidad del Desarrollo. Fue Gobernador Provincial de Concepción.
  • Intendente por la Región de La Araucanía: Francisco Huenchumilla Jaramillo. Abogado de la Universidad de Chile. Ex ministro Secretario General de la Presidencia durante el mandato de Ricardo Lagos, ex diputado por el distrito 50, Temuco y Padre de las Casas y ex alcalde de Temuco.
  • Intendente por la Región de Los Ríos: Egon Montecinos Montecinos. Trabajador social, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política de FLACSO. Actualmente es Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos.
  • Intendente por la Región de Los Lagos: Nofal Abud Maeztu. Nofal Abud Maeztu. Abogado de la Universidad Central, con estudios de postgrado en Derecho en la Universidad de Chile. Anteriormente fue fiscal Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.
  • Intendenta por la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: Ximena Órdenes Neira. Socióloga, diplomada en Género y Desarrollo por la Universidad Andrés Bello. Fue Seremi de Obras Públicas y es consejera regional electa.
  • Intendente por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Jorge Flies Añón. Médico Cirujano, Máster en Gobierno y Cultura de Organizaciones de la Universidad de Navarra. Desde el año 2000 se desempeña como director del Servicio de Salud Magallanes.

La demora en entregar la noticia fue debidamente registrada en sendos comentarios en la red social Twitter. El retraso se debería, según reporta Radio Cooperativa,  a que se quiso notificar a todos los designados en forma personal, evitando así que supieran por los medios de comunicación de su nombramiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País