Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2014

Ignacio Walker: "Esperamos que ésta sea la última designación de Intendentes"

El timonel de la DC apunta así a lo expresado en el programa de Michelle Bachelet, en cuanto a implementar la elección directa de las autoridades regionales.

Por
Compartir

Su esperanza de que ésta se la última ocasión en que los intendentes son designados y no elegidos directamente por la ciudadanía expresó el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tras darse a conocer la nómina de los nuevos intendentes que asumirán en el país a partir del 11 de marzo.

“Esperamos que estos sean los últimos intendentes designados en la historia de Chile. La institución de los intendentes parte a finales del siglo XVIII, con los borbones, y todavía estamos con intendentes designados por el poder central“, sostuvo el senador en declaraciones recogidas por La Tercera.

Walker señaló además que “esperamos que los próximos intendentes sean elegidos por la voluntad popular como lo contempla, por lo demás, el programa de Bachelet y la Nueva Mayoría“.

El timonel demócratacristiano también tuvo palabras para la designación del ex precandidato presidencial Claudio Orrego como Intendente Metropolitano, definiéndolo como una “personalidad muy destacada”.

“El fue alcalde y conoce la Región muy bien ya que fue alcalde en dos períodos de Peñalolén”, sostuvo.

Me siento muy contento de la unidad que hemos alcanzado como partido, una unidad que recoge una diversidad interna que también existe y sobre todo que aspira a potenciar los liderazgos en una dimensión futura”, añadió Walker.

El parlamentario finalizó subrayando que “depositamos toda nuestra confianza en Michelle Bachelet en el sentido que no la vamos a dejar sola”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País