Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2014

Ante las críticas por designación de ministros, Bachelet respaldó a su equipo de Gobierno

La mandataria electa afirmó que durante su período la "probidad y la transparencia" serán fundamentales y aseguró que han chequeado la idoneidad de todas las personas nombradas en los diferentes cargos designados.

Por
Compartir

La Presidenta electa Michelle Bachelet, antes de iniciar sus vacaciones en su casa de veraneo en Caburga, realizó un discurso en el que defendió sus nombramientos de ministros, específicamente el cargo que ocupará Claudia Peirano, designada como subsecretaria de Educación. 

“Yo quiero decir que Claudia Peirano es una profesional de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente, en los temas de educación ha trabajado mucho, también en educación técnico profesional”, afirmó según lo publicado por Emol.

Aseguró que “ella [Peirano] ha estado participando en el programa en su construcción desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma, el fin al lucro, la gratuidad, fin a la segregación, la calidad, etc”.

La próxima mandataria sostuvo que “la idoneidad [de sus ministros] está dada por varias otras cosas. Su capacidad, su competencia técnica, y porque nosotros hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado, justamente para asegurar que sean idóneas y que sean personas probas”.

Según lo informado por Cooperativa, en cuanto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Bachelet señaló que “ahora lo que corresponde es que empiecen a trabajar ambos países para implementar de manera adecuada el fallo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País