Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2014

Gabriel Boric: "Con estos nombramientos la reforma educacional se pone cuesta arriba"

Y es que para el futuro parlamentario, "el programa de la Nueva Mayoría tenía ciertas ambigüedades que era necesario llenar con hechos políticos y con la designación de (Nicolás) Eyzaguirre como de Claudia Peirano pareciera que se imponen en materia educacional, en la Nueva Mayoría, los sectores más conservadores".

Por
Compartir

Gabriel Boric, diputado electo por Magallanes, comentó la llegada de Nicolás Eyzaguirre y Claudia Peirano al Ministerio de Educación, indicando que si bien no quiere “ser una piedra en el zapato para la reforma educacional, no aceptaré cualquier cosa”.

“Estas son señales contradictorias que solamente ponen más piedras en el camino y es una partida en falso del futuro Gobierno. Esperemos que se resuelva, lo que me interesa es que la reforma educacional salga adelante y espero poder colaborar para que esto salga bien”, indicó a Cooperativa.

Si bien el ex dirigente estudiantil apuntó que “no nos interesa ser una piedra en el zapato para la reforma educacionalqueremos contribuir a ellapero eso no significa que estemos dispuestos a aceptar cualquier cosa“.

Hemos defendido ciertos principioscomo la gratuidad universalla necesidad de acabar con la segregaciónel fin al lucro; no existen términos medios: la educación o es un derecho o es un negocio”, agregó.

Y es que para el futuro parlamentario, “el programa de la Nueva Mayoría tenía ciertas ambigüedades que era necesario llenar con hechos políticos y con la designación de (Nicolás) Eyzaguirre como de Claudia Peirano pareciera que se imponen en materia educacional, en la Nueva Mayoríalos sectores más conservadores“.

La reforma educacionalcon estos nombramientosse pone cuesta arriba. (…) No se puede pretender decirle a la ciudadanía que vamos a hacer X y nombrar a gente que ha declarado, legítimamente, pensar Y”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País