Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

RN condiciona acuerdo con Amplitud para integrar comisiones parlamentarias

"Veo muy difícil que podamos tener un acuerdo, por la manera en la que ellos están negociando en bloque y porque vemos con preocupación sus declaraciones. Para nosotros es incómodo e inconveniente que ellos ocupen nuestro comité y que, por otro lado, hagan lo que quieran", indicó el RN Leopoldo Pérez.

Por
Compartir

Los encuentros entre Renovación Nacional y Amplitud para que el movimiento, junto con Evópolis, integren comisiones parlamentarias en cupos de RN sufrió un duro traspié 

Esto, ya que si bien en la tienda de Antonio Varas se habían mostrado de acuerdo en ceder ciertos cupos a los ex militantes de RN y así evitar que terminaran respaldando proyectos e iniciativas de la Nueva Mayoría y del Gobierno de Michelle Bachelet, consignó La Tercera.

Así, se definió que Karla Rubilar se sumara como integrante de la comisión de Salud; Pedro Browne en Vivienda; y Felipe Kast en Educación. Sin embargo, desde RN cuestionaron la presión ejercida por Amplitud para que Joaquín Godoy se mantuviera en Hacienda.

Esto, ya que desde la tienda de Carlos Larraín solo estarían dispuesto a ceder dicho cupo a partir del 2015, ya que en la actualidad  Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards y Alejandro Santana están interesados en sumarse a la instancia a partir del 11 de marzo.

“La bancada fue notificada de que si no entregábamos Hacienda a Godoy, no había acuerdo”, afirmó el diputado RN Leopoldo Pérez y agregó que “veo muy difícil que podamos tener un acuerdo, por la manera en la que ellos están negociando en bloque y porque vemos con preocupación sus declaraciones. Para nosotros es incómodo e inconveniente que ellos ocupen nuestro comité y que, por otro lado, hagan lo que quieran”.

Sin embargo, la polémica deberá quedar zanjada el próximo 4 de marzo en el Congreso, donde la bancada de diputados de RN decidirá si ceden cupos a Amplitud y Evópoli, si modifican las condiciones para aceptar o simplemente la rechazan.

En caso de que se concrete esta última opción, los ex parlamentarios de RN deberán integrarse a la bancada independiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País