Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2014

Dos futuras ministras del Gobierno de Bachelet aparecen como deudoras del Fondo Solidario

Además de las titulares de Desarrollo Social y Cultura se suman los futuros intendentes de las regiones de Antofagasta, Atacama y del Maule.

Por
Compartir

A través de un informe, las universidades tradicionales dieron a conocer el listado de morosos del Crédito Fondo Solidario o Crédito Fiscal, al 31 de enero de este año, que financia las carreras de Educación Superior.

El documento señala que “el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se ve en la obligación de notificar a los deudores morosos del crédito universitario en la presente publicación (…), quienes serán sujetos de retención de impuestos por sus deudas vencidas e impagas del Crédito Solidario Universitario”.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la próxima ministra de Cultura, Claudia Barattini, se encuentra en el listado con una deuda de 119,4 UTM ($ 4.900.000).

Barattini explicó que “contraje una deuda por crédito fiscal mientras estudié en la U. Metropolitana (Umce) en los años 80, que voy a cancelar en cuanto se reabran las oficinas de la universidad. (…) Viví fuera de Chile durante 12 años y nunca recibí avisos de cobranza de esta deuda, razón por la cual no he regularizado esta situación hasta ahora”.

La próxima ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, también mantiene una deuda por 4,79 UTM ($ 196.000) por sus estudios en la Universidad Católica de Valparaíso.

En tanto, los futuros intendentes de las regiones de Antofagasta (Valentín Volta Valencia), Atacama (Miguel Vargas Correa) y del Maule (Hugo Veloso Castro), también figuran en el documento como morosos.

Al respecto, Volta aseguró que su deuda fue cancelada a través de dos transferencias realizadas después de la fecha de cierre del informe. Asimismo, Vargas afirmó que está cancelando mediante un convenio, lo que no habría sido actualizado por la institución; mientras que Veloso indicó que regularizaría su situación a la brevedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País