Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

Caso firmas falsas: Cámara de Diputados responsabilizó a Parisi, Jocelyn-Holt y a notarios

"Lo que falló en el sistema fue la actuación de los dos notarios y de los dos candidatos presidenciales, que actuaron de forma irregular. La ley es clara en que la firma es 'ante notario'", declaró el presidente de la instancia, Alberto Cardemil.

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagó el proceso de inscripción de las candidaturas presidenciales, determinó que la responsabilidad en el uso de firmas fraudulentas corresponde a Franco Parisi, Tomás Jocelyn-Holt y a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán.

Según el diputado RN Alberto Cardemil, se determinó que hubo delitos de falsificación y fraude, indicando que “la Constitución y la ley establecen los principios correctos, que es darle la facilidad al ciudadano para que concurra a patrocinar una candidatura presidencial, pero resguardar que eso se haga sin falsificaciones”.

“El Servel hizo lo que le dan sus atribuciones, que es una revisión formal del tema; (el Servel) no tiene atribuciones para chequear cada firma. Lo que falló en el sistema fue la actuación de los dos notarios y de los dos candidatos presidenciales, que actuaron de forma irregular. La ley es clara en que la firma es ‘ante notario'”, sentenció el parlamentario a Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País