Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

“Piñericosas”: Prensa extranjera recuerda uno de los legados del anterior Gobierno

"En distintas intervenciones a lo largo de sus cuatro años de gobierno (2010-2014), el ex mandatario tuvo una serie de lapsus, errores, traspiés y expresiones fuera de protocolo que se convirtieron en el sello popular de su gestión", consignó BBC.

Por
Compartir

Tal como los “Bushismos” que legó el ex presidente George W. Bush en Estados Unidos, el político y empresario chileno Sebastián Piñera se retiró esta semana de la Presidencia dejando tras sí no solo un legado, que como el de cualquier otro gobernante divide, sino lo que la prensa bautizó como “Piñericosas“, en alusión a las “Condoricosas” que forman parte de la famosa tira cómica Condorito.

En distintas intervenciones a lo largo de sus cuatro años de gobierno (2010-2014), el ex mandatario tuvo una serie de lapsus, errores, traspiés y expresiones fuera de protocolo que se convirtieron en el sello popular de su gestión.

Recién iniciado su mandato, Piñera entró a La Moneda por el sector de estacionamientos, dejando plantada a la guardia de palacio que esperaba en fila el saludo oficial.

A pocos días del tsunami y terremoto que precedió a su gobierno, en febrero del 2010, Piñera hablaba de una alerta de “tu sunami” (por “tsunami”) y pocos días después, del “marepoto” que había sacudido las costas chilenas.

En su primera cuenta pública, el ahora ex presidente anunciaba que antes del fin de la década Chile superaría el ingreso per cápita de países como Checoslovaquia, país que no existe desde 1993, cuando la República Checa y Eslovaquia declararon su independencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País