Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2014

Consejo de Rectores y Confech afinan detalles para reunirse con Nicolás Eyzaguirre

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), señaló que "hemos visto, en las reuniones que hemos tenido, bastantes puntos convergentes que nos permitirían realizar un trabajo en conjunto", junto con esperar "poder ya la otra semana completar esta ronda de reuniones antes de la próxima sesión del Confech (el 29 de marzo)".

Por
Compartir

La mesa ejecutiva de la Confech se reunió este lunes con las máximas autoridades del Consejo de Rectores para coordinar los encuentros que sostendrán, por separado, con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 

Por su parte, los estudiantes universitarios también se entrevistaron con los profesores y esperan realizar una serie de encuentros los secundarios y los profesionales de la educación.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), señaló que “hemos visto, en las reuniones que hemos tenido, bastantes puntos convergentes que nos permitirían realizar un trabajo en conjunto”, junto con esperar “poder ya la otra semana completar esta ronda de reuniones antes de la próxima sesión del Confech (el 29 de marzo)”.

Por su parte, Mario Domínguez, titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, declaró a Cooperativa que “en la Confech hay una convergencia, pero lo que existe son condiciones que tenemos que refrendar a nivel de una discusión de base y eso trasciende a las organizaciones políticas que están en la Confech”.

En tanto, aún no responden la invitación hecha por el ministro Eyzaguirre para reunirse antes del 31 de marzo. 

Entre tanto, el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, se refirió al fin al lucro en la educación, apuntando que “inquietan algunos temas, cuáles van a ser las bajadas, cómo se van a precisar más algunas orientaciones que están en el programa y mientras no conversemos con el ministro y tengamos mayor claridad no podemos opinar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País