Secciones
País

Roberto Ibarra García es el nuevo embajador de Chile en Perú

El nuevo representante en Lima estudió Derecho en la Universidad de Chile y posteriormente ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Desde 2011 se desempeñaba como representante chileno en Canadá.

La Presidenta Bachelet designó al diplomático Roberto Ibarra García como nuevo embajador de Chile en Perú, país que este lunes entregó su beneplácito, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros.

El nuevo representante en Lima estudió Derecho en la Universidad de Chile y  posteriormente ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Actualmente se desempeñaba en la representación de Canadá desde 2011.

Ibarra fue​ cónsul general de Chile en Munich, Alemania (1990-1991), consejero en la Embajada de Chile en Italia (1992-1994), ​ministro consejero en la Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica (1997-2000),  embajador en Malasia (2000-2004) y cónsul general de Chile en Bolivia (2006-2009).

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León