Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

Inédito: Carabineros sanciona a oficial por homofobia

El Movilh calificó el hecho como un hito contra la discriminación. El jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Rodney Weber, confirmó el hecho y dijo que el funcionario será informado en los próximos días de su sanción.

Por
Compartir

El Departamento de Derechos Humanos de Carabineros informó al Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) que sancionó a un oficial responsable de un procedimiento homofóbico ocurrido el 2013.

“En lo que respecta a los hechos que involucran a la 18 Comisaría de Ñuñoa, se dispuso una investigación administrativa, la cual concluyó con responsabilidades en contra de un señor oficial”, indicó el jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Rodney Weber, en una carta dirigida al Movilh.

En las próximos días se determinará la sanción específica y se notificará al funcionario de esta determinación, tras lo cual se entregarán más detalles, como el nombre del oficial.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero del 2013, cuando A.S.C (34) y a R.H.B.CH (23) fueron agredidos y burlados producto de su orientación sexual por el funcionario de la 18 Comisaría de Ñuñoa. En una sala, el oficial los trató de “maricones” y los abofeteó, ridiculizándolos en forma permanente por su orientación sexual.

Las víctimas habían sido trasladadas a la Comisaría luego de que en un bus fueran abordadas  por un carabinero, quien exigió a A.S.C botar una lata de cerveza que portaba en la  mano. El hombre botó el envase, pero al avanzar algunas cuadras fueron interceptados por un  grupo de policías que subió al bus y procedió a insultar y a empujar a los jóvenes para luego detenerlos y trasladarlos a la 18 Comisaría

Los  afectados denunciaron el hecho ante el prefecto de  la Zona Oriente de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien comprometió una investigación del caso. El 22 de marzo del 2013 el Movilh reportó también el hecho ante el  entonces ministro del Interior, Andrés  Chadwick, y el 7 de agosto ante la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Ley Zamudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País