Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

[Videos] Piñera no está solo: Las metidas de pata de otros líderes latinoamericanos

Los repetidos "lapsus" del ex mandatario se ganaron hasta su propia palabra: "Piñericosas". Pero no es el único en la region. Mira las "gracias" de otros presidentes.

Por
Compartir

El fin del mandato de Sebastián Piñera también significó que ya no tendremos nuevas “Piñericosas“, esos graciosos lapsus en que el mandatario incurría en sus intervenciones públicas (y a veces hasta por escrito).

Cómo olvidar el “tusunami“, el “marepoto“, al compositor  “Eusebio Libio“, la “muerte” de Nicanor Parra, la “galáctea“. Están en la retina de todos. En fin: hay incluso un libro que las recopila.

En defensa de Piñera, hay que decir que no es el único mandatario latinoamericano en incurrir en errores como ése. Aquí, algunos ejemplos.

– Enrique Peña Nieto (México): Sus “lapsus linguae” hacen la delicia de sus opositores, desde aquella vez que en entrevista radial dijo que él “no era la señora de la casa” para disculparse por no saber el precio de las tortillas (el equivalente mexicano de nuestro omnipresente pan) hasta cuando dijo que la meta de su gobierno era “lograr la desigualdad”. La guinda de la torta: se quedó dormido en el funeral de Hugo Chávez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YLkPyJkwl0M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nfYdWoLjcJI[/youtube]

Nicolás Maduro (Venezuela) causó hilaridad al asegurar muy suelto de cuerpo que “Cristo multiplicó los penes”. Al instante se corrigió (“los peces y los panes”) y pidió disculpas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eHbktsZrWdw[/youtube]

Algún usuario de YouTube (probablemente opositor) le dedicó incluso su propio “video de Facebook” al líder venezolano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WodJLmaKxzs[/youtube]

Rafael Correa (Ecuador) ha sido objeto de críticas por la forma en que trata a algunos funcionarios, considerada ruda. Sin embargo, al preguntar “quien había sido el estúpido” que había entregado una cifra X, le tocó de su propia medicina: la respuesta fue “Usted, señor presidente“.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MtpUJXmR7iU[/youtube]

Ollanta Humala (Perú) no se queda atrás. En un acto público ante trabajadores en una obra pública, saludó la presencia de mujeres entre la multitud… para luego recular al darse cuenta que eran hombre con el pelo largo. “Córtense el pelo, pues”, fue su salida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MUi0b8r2BrM[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País