Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Rector de la UC: “Melissa Sepúlveda y Gabriel Boric hablan desde la ignorancia”

"Yo no sé si Melissa y Gabriel Boric conocen que aproximadamente el 62% de nuestros estudiantes son católicos y si yo hago una encuesta en la calle me voy a encontrar con el mismo porcentaje. El 90% de nuestros estudiantes postula a la UC por su calidad académica… no sé si ellos conocen estas cosas antes de hablar", disparó.

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, salió al paso de las críticas vertidas por Melissa Sepúlveda y el diputado Gabriel Boric, quienes defendieron la preferencia que el Mineduc dará a las universidades estatales calificando a la UC como una institución “privada, sin libertad de cátedra y confesional”.

Según Sepúlveda, “es una universidad privada, con un proyecto educativo específico, que no tiene libertad de cátedra. Por lo tanto, uno ahí se cuestiona: ¿por qué el Estado debiese entregar recursos a instituciones que son proyectos privados y que no necesariamente van a beneficiar a la gran mayoría del país?”

En vista de estos dichos, Sánchez lamentó en radio Duna “que hubiera muchos opinólogos acerca de nuestra universidad, como Melissa Sepúlveda, Gabriel Boric, y opinan sin conocer la realidad”.

“Están opinando con la ignorancia completa. No sé si entienden lo que significa una confesionalidad. Ser confesional significa tener una misión, tener una identidad, tener uno de los elementos propios de la institución. Una universidad laica también es confesionalmente laica, eso es un marco valórico. Por lo tanto, nadie me puede decir a mí que la institución es confesional como una cosa peyorativa”.

“Yo no sé si Melissa y Gabriel Boric conocen que aproximadamente el 62% de nuestros estudiantes son católicos y si yo hago una encuesta en la calle me voy a encontrar con el mismo porcentaje. El 90% de nuestros estudiantes postula a la UC por su calidad académica… no sé si ellos conocen estas cosas antes de hablar”, disparó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País