Secciones
País

Manuel Antonio Matta ganó elección por el Maule Sur y reemplazará a Ximena Rincón en el Senado

El nuevo senador por la circunscripción del Maule Sur fue electo con el 47,94% de los votos, superando al consejero regional Pablo Gutiérrez y al ex canciller Mariano Fernández.

Este domingo, la Democracia Cristiana realizó las elecciones para elegir al reemplazante de la ex senadora Ximena Rincón, por la circunscripción del Maule Sur, luego de que ella fuera designada como secretaria general de la Presidencia por Michelle Bachelet.

El ganador electo en los comicios donde sufragaron alrededor de 18.000 personas, fue el ex senador Manuel Antonio Matta con el 47,94% de los votos, superando a Pablo Gutiérrez que obtuvo el 34,12% y a Mariano Fernández que consiguió el 17,94%.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Manuel Antonio Matta es actualmente presidente regional de la DC en el Maule, fue diputado y senador por esa zona, y es yerno del ex Presidente Patricio Aylwin.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo