Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2014

Eyzaguirre dice que ampliación de la Tarjeta Nacional Estudiantil costaría hasta $20.000 millones

La presidenta Bachelet anunció hoy la extensión del uso de la tarjeta a todo el año. Ahora corresponde que el gobierno aborde el tema con las empresas proveedoras de transporte.

Por
Compartir

El anuncio de la ampliación del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para todo el año fue uno de los puntos aplaudidos por los estudiantes tras el discurso pronunciado por la Presidente Michelle Bachelet este 21 de mayo. “Esta tarjeta actualmente puede ser usada por los estudiantes beneficiados de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el año académico, es decir de marzo a diciembre por los alumnos de básica y media, y de marzo a enero por los de educación superior”, dijo hoy la presidenta en su discurso.

Al respecto, el  Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, detalló los costos que la medida implica y dijo que ahora corresponde llegar a un acuerdo con los gremios del transporte.

“La tarjeta la estamos ampliando para todo el año, y esto tiene un costo importante pero hay que conversarlo con el gremio de los proveedores del transporte público”, expresó Eyzaguirre y agregó que será alrededor “de entre $10.000 y $20.000 millones, lo que es un gasto extra que pondrá el Estado”, agregó.

En declaraciones consignadas por La Tercera, el  secretario de estado dijo que la modificación al sistema de financiamiento compartido será un alivio muy fuerte para las familias, y el cambio es en quien lo financia (el gobierno anunció un aumento de la subvención). Sobre los colegios que utilizan el lucro, Eyzaguirre dijo que “no será aceptable en el futuro que los inversionistas retiren dinero que han sido puestos por familias o por el Estado. Si se trata de sostenedores que tienen una vocación pedagógica están más que habilitados para esta labor porque tienen que tener remuneraciones”, contó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País