Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

The Economist cuestiona reformas de Bachelet: "¿por qué cambiar el modelo?"

"La tasa de pobreza se ha reducido drásticamente, la inversión extranjera se derrama, la inflación está bajo control y fondos soberanos de Chile están forrados. Si el sistema funciona, ¿por qué cambiar el modelo?", cuestiona la edición inglesa.

Por
Compartir

“¿Está Michelle Bachelet poniendo en riesgo el modelo de crecimiento de su país?”

Con esa pregunta comienza un artículo del periódico The Economist en el que elaboran un análisis de los tres primeros meses del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

La publicación dice: “Sus oponentes de derecha han acusado a Michelle Bachelet de muchos pecados en las últimas semanas, pero la pereza no está entre ellos. Incluso sus críticos aceptan que la Presidenta chilena comenzó su mandato, el 11 de marzo, a una velocidad vertiginosa. Desde entonces, casi no pasa un día sin una nueva iniciativa”.

El artículo del medio británico expone que “las políticas son ambiciosas” y cuestiona que “es difícil de creer que una reforma (tributaria) de esta magnitud no tendrá ningún impacto en la inversión y el crecimiento, como afirma el Gobierno”.

En ese sentido, la nota va más allá y propone que “la verdadera pregunta no es si la economía va a sufrir un poco, es si las recompensas a largo plazo la justificarán”.

“La tasa de pobreza se ha reducido drásticamente, la inversión extranjera se derrama, la inflación está bajo control y fondos soberanos de Chile están forrados. Si el sistema funciona, ¿por qué cambiar el modelo?“, cuestiona la edición inglesa.

Sobre las reformas en materia educacional, dice que “hacer la educación más accesible es indudablemente popular. Pero el asunto más preocupante es la pobre calidad de la enseñanza“, por eso sugieren “sacudir” la profesión docente y así “se habrá ganado el cariño que ampliamente inspira”.

Si quieres ver el documento completo pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País