Un total de 324 personas fueron detenidas por Carabineros en un masivo operativo preventivo de seguridad pública realizado en varias comunas de Santiago.
El operativo se llevó a cabo el viernes por la noche y la madrugada de este sábado, y tuvo el apoyo de 500 efectivos que patrullaron las calles de La Reina, Vitacura, Las Condes, La Pintana, La Cisterna y San Miguel.
De la cifra total de detenidos, 253 fueron atrapados en el momento que cometían algún delito, principalmente robos, mientras que los 71 restantes tenían órdenes de detención pendientes y eran buscados por la justicia.
“Dentro de los delincuentes que están detenidos hay personas que pertenecen a bandas delictivas, dedicados a delitos contra la propiedad”, declaró el general Víctor Hugo Herrera, jefe de Carabineros de la zona Santiago Oeste.
Los carabineros desplegados en el operativo realizaron unos 18.000 controles y cursaron más de 2.000 infracciones a la ley de alcohol y drogas, principalmente a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.