Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Bachelet se defiende de las críticas: "Queremos que todo colegio entregue educación de calidad"

En ese sentido, detalló que "lo que vamos a hacer es ir terminando el copago y, paralelamente, va a haber que aumentar los recursos que el Estado invierte en cada estudiante, para que la educación sea efectivamente un derecho y por tanto sea gratuita".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet visitó un colegio en Recoleta y reiteró todos los proyectos de ley y medidas que ha anunciado el gobierno en materia educacional y que serán enviados en los próximos meses al Parlamento.

En la cita, replanteó que busca acabar con el lucro, la selección y el copago en los colegios. De esta manera esperan mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes y aseguró que no pretenden desaparecer con los colegios particulares subvencionados. 

La Mandataria explicó: “Queremos que no sea la capacidad de pago lo que determina la calidad de la educación que reciben nuestros niños. Por eso, hemos propuesto terminar de manera progresiva con el copago en los colegios subvencionados, no queremos terminar con los colegios subvencionados, pero queremos que todo colegio en Chile entregue educación de calidad”.

En ese sentido, detalló que “lo que vamos a hacer es ir terminando el copago y, paralelamente, va a haber que aumentar los recursos que el Estado invierte en cada estudiante, para que la educación sea efectivamente un derecho y por tanto sea gratuita”.

La Presidenta se refirió al tema, luego de que ayer la Conferencia Episcopal cuestionara algunos aspectos de la reforma al sistema escolar. Una de las principales inquietudes que manifestó la Iglesia Católica es que los recursos que entregue el Estado no alcancen a compensar el copago que actualmente financian las familias, especialmente en los establecimientos educacionales que cobran el tope de financiamiento compartido ($84 mil), informa Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País