Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Gobierno solicita a Contraloría investigar sueldo de ex ministra Matthei

Se estima que la ex titular del Trabajo recibió asignaciones como profesional sin tener título.

Por
Compartir

El Ministerio del Trabajo solicitó a la Contraloría mediante un oficio aclarar eventuales irregularidades en el sueldo que recibía la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, cuando era la encargada de dirigir dicha cartera, acusando el recibo de asignaciones profesionales sin el título correspondiente.

De acuerdo a la Ley 479, las asignaciones profesionales se entregan a empleados que trabajan 44 horas semanales con “títulos profesionales habilitantes”, concedidos por una institución educacional, requisitos que no cumpliría Matthei, consigna La Tercera.

Según el matutino, entre enero de 2011 y julio de 2013 no sólo recibió la cantidad correspondiente al cargo de secretaria de Estado -unos $ 8 millones brutos-, sino que además también percibió poco más de $ 500 mil mensuales por concepto de asignación profesional, para un total de 15 millones de pesos mientras se desempeñó en su cargo.

Sobre la solicitud de investigación, Evelyn Matthei aseguró que “estoy lo más tranquila que hay. Además, tengo muy claro que si un peso o 10 mil pesos, o lo que fuera que recibí de más, se devuelve. Así de sencillo”.

“Yo no soy ingeniero comercial, soy licenciada en Economía. Yo di el examen de grado, saqué el premio a la mejor egresada, pero tenía lista la memoria y nos robaron las maletas donde estaba la memoria de doctorado de mi marido y de Ingeniería Comercial mía”, explicó.

“El tema no es cuánto hay que devolver, si es que hay que devolver. El tema es que si hay que devolver, se devuelve todo y punto. Es lo más correcto”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País