Secciones
País

Carabineros pone fin a la toma del Liceo Cervantes y detiene a 20 personas

La directora de Educación Municipal de Santiago fue clara en señalar que “esta forma de movilización ya no se sostiene por sí misma, porque los desmanes y destrozos que se producen desprestigian al movimiento estudiantil”.

Carabineros desalojo en horas de la madrugada el Liceo Cervantes, deteniendo a más de 20 personas en el operativo y constatando una serie de daños en los establecimientos.

María Luisa Rivera, directora de Educación Municipal de Santiago, explicó que la medida fue solicitada a la fuerza pública luego de los disturbios registrados en el recinto en días anteriores.

La funcionaria detalló los daños que presenta el Liceo Cervantes, el cual supera los 5 millones de pesos solo en el techo, a lo que hay que sumar los destrozos en infraestructura y rayado de paredes.

“En este establecimiento vamos a evaluar si se permiten nuevas tomas. No somos partidarios de esto y llamo a los estudiantes a manifestarse de otra manera, porque hemos dado los pasos necesarios para el diálogo”, declaró a Emol.

Rivera fue clara en señalar que “esta forma de movilización ya no se sostiene por sí misma, porque los desmanes y destrozos que se producen desprestigian al movimiento estudiantil”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio