Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

[Video] El frío es mental: más de 1.000 valientes hicieron "chapuzón" en el Estrecho de Magallanes

Tras entonar entusiasmados el canción nacional -a modo de precalentamiento- personas de todas las edades se zambulleron en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. La temperatura no superaba los 0º y llovía.

Por
Compartir

Más de mil valientes patagónicos participaron al medio día de este domingo en una nueva edición del Chapuzón de Invierno, actividad que se realiza en el marco de las tradicionales Invernadas en la Patagonia.

Tras entonar entusiasmados el canción nacional -a modo de precalentamiento- personas de todas las edades se zambulleron en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. La temperatura no superaba los 0º y llovía.

La actividad fue un éxito si se compara con la del año pasado en la que solo participaron 530 personas. Este añ0 se sumaron personas venidas de  Estados Unidos, México, Venezuela consigna La Prensa Austral.

Tampoco estuvieron ausentes los representantes de ciudades como Arica, Vallenar, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Villarica, Temuco, Puerto Montt, Chiloé, Coyhaique.

El ejemplo de la señora Irma

Familias completas, padres, niños, jóvenes e incluso, abuelitos se sumaron a la aventura magallánica. Así lo demostró la octogenaria dirigenta social de Punta Arenas, Irma Paillahuala, quien ya perdió la cuenta las veces que ha ingresado a las gélidas aguas del estrecho en el marco de esta actividad, y que a sus 86 años continúa siendo una fiel participante, haciendo un llamado a que más personas y, especialmente jóvenes, se integren a esta actividad.

Es una linda experiencia que ahora comparto con mi nieta que está siempre acompañándome, pero me gustaría que más personas participaran, que los jóvenes sobre todo participen”, declaró al salir del agua, acompañada del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

Desde Venezuela, Nicolás Campos, de 17 años, también se animó a lanzarse al estrecho, aunque, poco acostumbrado a las bajas temperaturas de la región, expresó que aunque salió literalmente, congelado, la experiencia valió la pena. “Mucho frío, la verdad, pero es una muy buena idea, es emocionante ver la cantidad de personas que se atreven a lanzarse a aguas tan frías, inolvidable, porque nunca pensé hacer algo así, aunque me lancé solo, lo volvería a hacer”, confesó.

Los valientes recibieron al salir del agua un vaso de chocolate caliente a cargo del personal de la V División del Ejército.
En torno a la actividad también hubo batucadas y la venta de merluza frita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País