Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Comunidad judía pide la salida de seremi por participar de protesta pro palestina

"Como Comunidad Judía de Chile no podemos aceptar que autoridades de Gobierno utilicen sus funciones públicas para generar un movimiento xenofóbico y antisemita, el cual ha estado creciendo incontrolablemente en los últimos días en nuestro país", indicaron Gerardo Gorodischer y Hernán Fischman, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

Por
Compartir

La Comunidad Judía en nuestro país pidió a La Moneda que la seremi de Vivienda de La Araucania, Romina Tuma, sea destituida de su cargo por participar en una manifestación de apoyo a Palestina en la cual se quemó una bandera de Israel. 

En una carta enviada a El Mercurio, la organización informó que “el pasado viernes 18 de julio, en el transcurso de una manifestación liderada por la seremi de La Araucanía Romina Tuma, ella actuó como vocera de la Presidenta de la República, señalando que apoyaba irrestrictamente la causa palestina, y posteriormente participó de la quema de una bandera de Israel”.

“Como Comunidad Judía de Chile no podemos aceptar que autoridades de Gobierno utilicen sus funciones públicas para generar un movimiento xenofóbico y antisemita, el cual ha estado creciendo incontrolablemente en los últimos días en nuestro país”, indicaron Gerardo Gorodischer y Hernán Fischman, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

Los miembros de la comunidad relataron que “ciudadanos de Chile están viviendo con temor. Han apedreado casas e insultado a judíos en la calle únicamente por pensar diferente. Es inexplicable que el Gobierno no haya destituido a la seremi Romina Tuma y, de paso, aceptara que ocupara su rol público para incitar al odio y al genocidio de un pueblo”.

“Hacemos un llamado a todo Chile a no importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país y que podamos convivir en paz, tal como lo hacemos desde que nuestros padres, abuelos y todos nuestros antepasados llegaron a este país”, finalizan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País