Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Seremi de La Araucanía defiende su derecho a manifestarse contra ofensiva israelí

Junto con ello, aclaró que "para ese efecto tomé la precaución de tener permiso administrativo, para no afectar la función pública. En ningún caso participé en representación del Gobierno, sino en mi calidad de descendiente de palestinos".

Por
Compartir

Romina Tuma, seremi de la Vivienda de la Región de La Araucanía, salió al paso de las críticas de la comunidad judía en Chile por ser parte una protesta contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, defendió su derecho a manifestarse.

Esto, luego que la comunidad judía pidiera al Gobierno su destitución acusándola de “incitar al odio y al genocidio”, ya que durante la protesta se quemó una bandera de Israel.

En vista de esto, Tuma dio a conocer un comunicado en el cual recalca que participó en el acto “en calidad de ciudadana”.

Junto con ello, aclaró que “para ese efecto tomé la precaución de tener permiso administrativo, para no afectar la función pública. En ningún caso participé en representación del Gobierno, sino en mi calidad de descendiente de palestinos”.

“Repudio y rechazo categóricamente el acto de la quema de una bandera de papel –de Israel- de la cual no fui parte, por cuanto el objeto de este acto fue una manifestación pacífica que realizaron muchos ciudadanos en completa normalidad”, precisó la hija del senador PPD Eugenio Tuma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País