Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Parlamentarios y dirigentes sociales marchan junto a funcionarios del Hospital del Salvador

El recorrido comenzó en las afueras de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y finalizará con un acto en el propio hospital.

Por
Compartir

A las 10:30 de la mañana empezó la marcha que convocaron los funcionarios del Hospital del Salvador, en medio del paro que ya suma 22 días.

La razón por la que hoy los trabajadores se movilizan es en rechazo al sistema de concesión con el que se construirá el nuevo edificio del centro hospitalario. El recorrido comenzó en las afueras de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y finalizará con un acto en el propio hospital.

A la manifestación se han sumado parlamentarios como Camila Vallejo y Karol Cariola. Además han sumado la presencia de dirigentes sociales como Bárbara Figueroa, presidenta de la Cut.

Según informa La Tercera, la diputada comunista, Camila Vallejo, explicó que “la Presidenta Bachelet dijo en la campaña que no iba a concesionar ningún hospital más. No queremos que esto se repita”. Además anunció que si bien este proceso comenzó “en el gobierno de Sebastián Piñera, el gobierno podría dar una señal para revertir esto”.

En tanto, la presidenta de la Cut, Bárbara Figueroa, aseguró tener “expectativas” sobre la reunión que tendrá esta tarde la comisión de trabajo entre los funcionarios del hospital, dirigentes sociales y representantes de la cartera de Salud, “de lo contrario, será un diálogo a medias y esperamos que eso no haya sido lo que la ministra (de Salud, Helia Muñoz) haya querido comunicar”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País