Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

[Fotos] Así fue la presentación de "Duro de Matar: Diálogos con Camilo Escalona"

Personajes del mundo político se dieron cita hoy en el lanzamiento de este libro. El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el mismo Escalona estuvieron entre los oradores del acto.

Por
Compartir

La sede del Congreso Nacional en Santiago fue el escenario del lanzamiento del libro “Duro de Matar. Diálogos con Camilo Escalona“, que recopila una serie de conversaciones del histórico líder socialista con Alvaro Peralta y Enzo Pistacchio.

En la ocasión estuvo presente lo más granado del mundo “concertacionista”, desde la ministra de Segpres, Ximena Rincón, el ex Presidente Eduardo Frei, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el senador DC Jorge Pizarro, el ex ministro Sergio Bitar y el consejero nacional DC Gutenberg Martínez.

Como consigna La Nación, uno de los oradores del acto fue justamente Eduardo Frei, quien afirmó que “me sumo a la crítica de Camilo a quienes con total ignorancia creen que no se ha hecho nada después de la dictadura, así como también a quienes hoy con ánimo refundacional tratan de situarse en un plano de superioridad moral respecto de quienes dimos la pelea de recuperar y consolidar la democracia. Me parece esa una crítica mezquina e injusta”, subrayó.

Cuidado con creerse dueños de la verdad, cuidado con los intentos hegemónicos, cuidado con los afanes refundacionales. Cuidemos las formas y las palabras, fortalezcamos las instituciones, no olvidemos que la lucha de hoy no es contra el partido aliado, la lucha de hoy es contra la desigualdad con una obligación ética de construir una sociedad que quiere ser mejor de lo que es hoy”, advirtió el ex mandatario.

Luego fue el turno de Escalona, quien junto con repasar el rol de los socialistas en el término de la dictadura, fue enfático en señalar que “la democracia en Chile no es el resultado de un arreglín en la política y ni de la política de consensos”.

“La idea del arreglín, de que esto fue un consenso perverso y oculto, se ha transformado en una carga que aplasta el ejercicio de la política en los últimos años. Por eso yo quiero aportar una mirada más veraz de los hechos. Me puedo equivocar pero en las ideas de fondo no creo estar errado. La democracia se recupero por la derrota de la derecha”, sostuvo

“Esta idea del arreglín influye en que después de los narcotraficantes, los partidos políticos sean los grupos más despreciados de la sociedad chilena de hoy”, dijo el ex senador, quien se manifestó “orgulloso de ser socialista”, tras 45 años de militancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País