Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Adimark: Aprobación a gestión de Presidenta Bachelet cae al 54%

En tanto, el Ejecutivo logró la peor evaluación en los cincos meses que lleva en La Moneda. Esto, de la mano del incremento del 16% en la desaprobación a la Mandataria, la cual ahora llega al 36%.

Por
Compartir

La encuesta Adimark dada a conocer en la jornada de hoy consigna que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet registró una baja de cuatro puntos y se ubicó en un 54%. Esta caída también se replica respecto a la visión que se tiene del Gobierno, la cual se ubica en un 48%.

De este modo, el Ejecutivo logró la peor evaluación en los cincos meses que lleva en La Moneda. Esto, de la mano del incremento del 16% en la desaprobación a la Mandataria, la cual ahora llega al 36%.

En tanto, los atributos presidenciales que más caen son “Es respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”, con un descenso de cinco puntos.

En la evaluación de los ministros, Jorge Burgos, Álvaro Elizalde, Alberto Undurraga y Paulina Saball, aumentaron su aprobación en forma significativa respecto al mes anterior. El canciller Heraldo Muñoz se mantiene como el ministro mejor evaluado con un 83% de aprobación.

Por contrapartida, el ministro de Educación presenta una tendencia consistente al deterioro de su evaluación. En julio, el ministro Eyzaguirre, por primera vez presenta un nivel de desaprobación mayor a su aprobación; mientras un 44% avala su gestión, el 50% la rechaza.

Principales reformas del Gobierno

Tras el acuerdo entre gobierno y oposición con la reforma tributaria, aumentó en cinco puntos el porcentaje que está de acuerdo con esta reforma (50%). Sin embargo, la viabilidad asignada a su cumplimiento bajó cuatro puntos (48%).

En cuanto a sus efectos, un 60% cree que la reforma va a afectar negativamente a la clase media y un 49% cree que va a disminuir la oferta de empleo, mientras que un 51% cree que no va a contribuir a disminuir la desigualdad.

Respecto a la reforma educacional, sube tres puntos el porcentaje que está de acuerdo con ella, alcanzando el 52%, aún bajo el 58% que tenía en mayo.

El mayor deterioro respecto a las reformas es la percepción de que ellas se lleven efectivamente a cabo. Por ejemplo, respecto a la reforma educacional, ahora sólo un 34% opina que el gobierno será capaz de llevarla a cabo.

Las entrevistas se realizaron entre el 10 de julio y el 2 de agosto de y la muestra efectiva total alcanzó a 1.071 personas. El error se estima en aproximadamente en +/-3.0% con un 95% de confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País