Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

Los restos de Ricardo Izurieta fueron sepultados en el Cementerio General

Ricardo Izurieta Caffarena sucedió a Pinochet quien se mantuvo en el mando militar ocho años más desde que dejó el poder en Chile en 1990, que había ejercido desde 1973 tras encabezar el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende.

Por
Compartir

Los restos del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izuieta Caffarena, quién sucedió en el mando de la institución al dictador Augusto Pinochet, fueron sepultados este martes en el Cementerio General de Santiago.

Según un comunicado del Ejército, las exequias de Izurieta, quien estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, se realizaron tras una misa efectuada en la Escuela Militar.

El ex general, de 71 años, falleció en su casa del municipio de Las Condes, aquejado de una enfermedad y acompañado por su familia.

Su cuerpo había sido velado en la Escuela Militar, hasta donde llegaron distintas personalidades, como el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y ex candidato presidencial y ministro de Estado, Joaquín Lavín, y el vicecomandante del Ejército, Guillermo Garín.

Ricardo Izurieta Caffarena sucedió a Pinochet quien se mantuvo en el mando militar ocho años más desde que dejó el poder en Chile en 1990, que había ejercido desde 1973 tras encabezar el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País