Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Ministros al pizarrón: Bachelet convoca a Consejo de Gabinete en medio de críticas

Al interior del oficialismo existe coincidencia que a seis meses de la vuelta a La Moneda, es tiempo de realizar análisis sobre la labor de las autoridades y pensar en eventuales cambios para provocar un "punto de inflexión".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet culminará hoy su gira al sur para luego dar inicio a las 17:00 horas en La Moneda al sexto Consejo de Gabinete en lo que va de su vuelta al Gobierno.

El fin del encuentro, según consignó el subsecretario de la Secretaria General de Gobierno, Rodolfo Baier, es analizar de manera conjunta el estado de avance de las principales reformas del Ejecutivo, junto con monitorear los lineamientos de cada cartera para la segunda parte del año.

Además, se tocarán las críticas surgidas desde la propia Nueva Mayoría hacia la gestión de autoridades de Gobierno en todos los niveles, lo cual ya ha sido conversado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo con el DC y el PS.

Y es que en ambas colectividades buscan que se lleve adelante modificaciones en intendencias, gobernaciones, seremías y jefaturas de servicio, aún contrariando el deseo de la propia Presidenta de no realizar grandes ajustes. Sin embargo, apuntan que con ello quieren lograr mejorar la gestión para sacar adelante la agenda de Gobierno, en particular en Salud y Educación.

Al interior del oficialismo existe coincidencia que a seis meses de la vuelta a La Moneda, es tiempo de realizar análisis sobre la labor de las autoridades y pensar en eventuales cambios para provocar un “punto de inflexión”.

“Seis meses es un período razonable de evaluación del gabinete y lo que de esta evaluación salga corresponde al Gobierno y la Presidenta. Hay un conjunto de autoridades -a todo nivel- que ya han demostrado lo que pueden dar y cuáles son sus limitaciones”, señaló a La Tercera el presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Para el diputado Osvaldo Andrade, timonel del PS, “todos los gobiernos tienen la obligación permanente de estar evaluando a sus cuadros ejecutivos, a nivel regional, provincial y nacional”.

Es por ello que aseguran que varias carteras “ya tocaron techo” y que se necesitan cambios en Salud, Desarrollo Social, Economía, Cultura y Secretaría General de la Presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País