Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Estos son los "velasquistas" que la Nueva Mayoría tiene en la mira

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el superintendente de Valores y Seguro, Eric Parrado son algunos de los simpatizantes de Fuerza Pública que la Nueva Mayoría pide escrutar.

Por
Compartir

Hace una semana, en el marco del comité político que se realiza en La Moneda, los líderes del PS, el PPD y el MAS pidieron a La Moneda “revisar” la presencia de miembros del movimiento Fuerza Pública como parte del Gobierno.

Según trascendió este fin de semana, a los timoneles del conglomerado de gobierno se les hace incómoda la convivencia en el Gobierno con los simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, quien ha sido crítico sobre la forma en que el gobierno está materializando las reformas anunciadas en el programa de Michelle Bachelet.

El líder de fuerza pública y ex titular de Hacienda, en tanto, acusó una “caza de brujas” y “razia” de la Nueva Mayoría contra los funcionarios instalados en el aparato estatal. Y sostuvo que la NM incurre en la peor de las prácticas al embestir en su contra por el solo hecho de haber salido bien rankeado en la encuenta CEP.

En la pugna de Velasco con los jefes de partido de la Nueva Mayoría, quedaron en una incómoda posición al menos 10 funcionarios de gobierno, que son reconocidos por haber apoyado a Velasco durante las pasadas primarias. El lote lo encabeza el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía

Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente

Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras

Pablo Berazaluce, jefe de gabinete del ministerio de Economía

Cristóbal Marshall, jefe de asesores del ministerio de Obras Públicas

Macarena Lobos, coordinadora del ministerio de Hacienda

Las críticas de Velasco a las reformas

El distanciamiento del “velasquismo” y La Moneda se ha acrecentado luego de la serie de críticas que el ex ministro ha deslizado contra las reformas que lidera el Ejecutivo, sobre todo con la educacional y tributaria, que el ex ministro ha dicho que tiene “un origen que deja bastante que desear”.

-El ex candidato presidencial señaló que apoya las reformas pero que “hay que hacerlas bien”. Sostuvo que “el diseño inicial de la reforma tributaria dejaba mucho que desear”.

-Respecto a la Reforma Tributaria, Velasco aseguró que “no vamos a tener un buen debate si solo denigramos al que no está de acuerdo. No ayuda para nada un video que hemos visto ayer que no hace más que caricaturizar posturas. Quién sabe de qué sótano de la Moneda surgió ese video”.

-El ex ministro de Hacienda expresó sobre la Reforma Tributaria que “no solo ha sido mal tramitada, sino que también ha tenido un origen que deja bastante que desear”. Para el economista, “no existen estudios que analicen esta reforma en particular, sus impactos sobre el ahorro, la inversión y el crecimiento”.

-Velasco cuestionó que la reforma educacional tuviera como objetivo, entre otras cosas, gastar US$3 mil millones “comprando edificios vacíos”, esto por la polémica “compra de establecimientos” que no quieran estar en el nuevo sistema propuesto. “Difícil creer que sea buen uso de las platas públicas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País