Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Hospital del Salvador: Gobierno accede a modificar concesión

Por unanimidad se aprobó la propuesta del Ejecutivo, en una votación realizada este lunes por los funcionarios del centro hospitalario agrupados en la Multigremial.

Por
Compartir

Finalmente surgió humo blanco en el conflicto por la concesión del Hospital del Salvador, luego de 28 días de movilización y tres semanas de intensas negociaciones en la mesa de trabajo.

Por unanimidad se aprobó la propuesta del Gobierno, en una votación realizada este lunes por los funcionarios del centro hospitalario agrupados en la Multigremial.

Como consigna La Segunda, la proposición oficial sostien que “no se baja la concesión del Hospital del Salvador, pero sí se modifica su contrato”. Además, señala “el Gobierno corregirá, por razones de interés público, el contrato de concesión, características de las obras y servicios que se consideran necesarias”.

Los trabajadores del hospital, se expresa en el acuerdo, mantendrán su calidad de “funcionarios públicos”, dependientes del Ministerio de Salud.

Otro punto incluído es que se protegerá el patrimonio histórico del edificio asistencial. Ello implica que se mantendrá la Iglesia y el área de Maternidad, las cuales iban a ser remodeladas

Como el contrato ya había sido visado por la Contraloría General de la República, el Gobierno deberá pagar una indemnización al consorcio de Salud Santiago Oriente, a quien se había adjudicado la obra.

“Vamos a ser innovadores y a tratar que la concesión tenga la mayor significancia, en términos de no alterar la función clínica y mucho menos el trabajo de los funcionarios“, dijo al respecto la ministra de Salud, Helia Molina. “La idea es que la concesión no signifique un cambio dentro de lo que es la cultura del sector salud y la esencia del sector público. En ese sentido vamos avanzar”, agregó.

Karen Palma, presidenta de la Multigremial, calificó el acuerdo como “triunfo de la salud pública”, y destacó los aspectos relacionados con el fortalecimiento de la Salud Pública y la protección del patrimonio, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País