Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

La respuesta de Bachelet a Lagos: "No estoy aquí para hacerle el quite a los problemas"

Y es por ello que la Mandataria enfatizó ante los representantes de las Pymes que "hemos presentado una potente agenda de inversión pública y medidas que tendrán efecto directo al inyectar recursos"

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet aprovechó el encuentro con la pequeña y mediana empresa para salir al paso de las declaraciones de Ricardo Lagos Escobar, quien criticó a la actual administración de “falta de decisión política” para enfrentar situaciones como el panorama económico, la energía y las reformas. 

Y es por ello que la Mandataria enfatizó ante los representantes de las Pymes que “hemos presentado una potente agenda de inversión pública y medidas que tendrán efecto directo al inyectar recursos”

“No estoy aquí para hacerle el quite a los problemas. Nos corresponde subirnos las mangas y remar para el mismo lado”, agregó.

Junto con ello, dio a conocer una serie de medidas que irán en beneficio de las pequeñas empresas, señalando que “hemos puesto una agenda de crecimiento pensado para empresas de menor tamaño, estamos hablando de un conjunto de 47 medidas”.

Además, se “aumentará el fondo de garantía de la pequeña empresa, creciendo en un 30% el monto de colocaciones con este mecanismo, esto permitirá a los pequeños empresarios crecer y proyectarse”.

En la ocasión profundizó en su defensa de la reforma tributaria, enfatizando que “es importante que podamos emparejar la cancha y eso significa generar condiciones más justas en nuestro mercado (…) Nos permitirá tener un reparto más justo de carga impositiva e incorpora una forma de tributación mucho más simple”.

En cuanto a los cambios en materia educacional, dejó en claro que “en Chile hay un sistema mixto, queremos que el sector privado siga funcionando, pero queremos que hayan colegios de calidad para todos y que la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País