Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

Querellante de caso Tsunami presentará acusación contra Presidenta Michelle Bachelet

Por
Compartir

El abogado que representa a  los querellantes en el caso Tsunami, Raúl Meza, informó que presentará una acusación en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, por la responsabilidad que le corresponde tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la fallida alerta de tsunami.

Si bien la fiscal a cargo del caso, Solange Huerta, desestimó presentar cargos en contra de la mandataria, sí lo hará el abogado querellante, quien la acusará por cuasidelito de homicidio por la muerte de 108 personas.

Hoy en la tarde, la fiscal regional Metropolitana Occidente, Solange huerta, se reunirá con los querellantes del caso Tsunami, para coordinar la audiencia de preparación de juicio oral, fijado para el próximo 7 de octubre. En la oportunidad, Meza se opondrá a la “decisión del ministerio público de no perseverar en el procedimiento respecto a la querella presentada contra Bachelet”, explicó a La Tercera.

Por su parte el ministerio público imputará cargos en contra de 6 personas como los autores de cuasi delito con resultado múltiple de homicidio, a consecuencia de la fallida alerta de maremoto en la zona centro sur de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País