Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2014

5 duras frases Bachelet sobre el supuesto cambio de gabinete, las críticas de Lagos y el alejamiento de la Confech

La Mandataria aseguró que se mantiene constantemente atenta al despeño de sus ministros.

Por
Compartir

A pocos días de que se cumplan 6 meses desde su llegada a La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet habló por primera vez de un eventual cambio de gabinete, tema que se instaló en el panorama político nacional tras los cuestionamientos a algunos ministros de la Mandataria.

En entrevista con radio ADN, la jefa de Estado aseguró que los movimientos en el gabinete “son decisiones que toma la Presidenta”, al tiempo en que aseguró que se mantiene “constantemente” atenta al trabajo que realizan sus ministros para realizas las modificaciones pertinentes.

Revisa acá los dichos de la mandataria referentes al caso Cascadas, su baja de popularidad y la decisión de la Confech de restarse del Plan Nacional Participación Ciudadana del Mineduc, entre otros.

1.- Sobre Adimark

“Las cosas esenciales que requieren ser mejoradas sustancialmente no son temas que se resuelvan en seis meses”:

“Eso nos obliga a nosotros a trabajar mucho más fuertemente para comunicarle mejor a la gente (…) yo creo que parte de este estado anímico que se refleja en las encuestas tiene que ver con este período de desaceleración económica”, recalcó la Mandataria.

2.- Caso Cascadas y la histórica multa de la SVS contra Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos:

“Lo que sucedió ahí es inaceptable, nos parece que obviamente la Superintendencia de Valores y Seguros hizo lo que tenía que hacer”.

“También me alegra mucho que empresarios, una mayoría importante, hayan condenado la situación de cascadas

3.- Sobre el alejamiento de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) del plan de participación de la reforma por la educación:

“Más allá de lo vinculante o no vinculante, todo lo importante se recogerá, todo lo que sea constructivo. Ellos tienen que participar, porque no puede haber una reforma sin parte importante de los actores, pero yo quisiera pedirles que lleguen con propuestas concretas, porque todos podemos decir, fin al lucro, fin a la selección, pero qué pasa con la persona que es sostenedora, hay una fundación, hay que ponerse en  la realidad de lo que existe, porque no hay recetas tipo para todos los casos”.

4.- Y sobre el rechazo del Colegio de Profesores a la agenda corta propuesta por el Mineduc: 

“Yo lamento que el Colegio de Profesores  haya decidido en su asamblea no apoyar esta agenda, yo soy una mujer persistente y por otro lado optimista y espero que se puedan seguir las conversaciones y se pueda llegar a un acuerdo, porque queremos mandar un proyecto en donde los profesores se sientan bien representados”.

5.- También respondió las críticas de Lagos por el supuesto atraso en concesiones y la falta de decisión política:

“Yo no comparto ese criterio. Nosotros llegamos al gobierno (anterior) y no había proyectos porque ya estaba todo hecho y tuvimos partir haciendo proyectos, y los proyectos se demoran un año en obra un año en ejecución, tuvimos un gran programa de concesiones y, prácticamente todo, todo lo que inauguró el gobierno pasado partió en mi gobierno”.

Aquí dejamos la entrevista completa en ADN Radio Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País