Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2014

Intendente Orrego anunció que mantendrá la ruta para la romería al Cementerio General

La manifestación organizada por agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos se realizará este domingo y no pasará por la puerta de Morandé 80.

Por
Compartir

El Gobierno reiteró que se mantendrá la ruta autorizada para la romería al Cementerio General que este domingo realizarán familiares de víctimas de la dictadura, señalando que “no pasará por un costado del Palacio de La Moneda”.

El intendente metropolitano Claudio Orrego comentó que no hay variación del trazado respecto de los últimos 7 años, “porque pensamos que es el más adecuado”.

Frente a la desazón señalada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por no permitírseles nuevamente el paso de la marcha por la puerta de Morandé 80, Orrego señaló que se ha reunido con ellos y no ha habido problemas en mantener el trazado.

Indicó que la autoridad está convencida de que el recorrido establecido es el más adecuado para que se pueda realizar esta manifestación “muy importante de conmemoración de las graves violaciones a los derechos humanos que hubo en nuestro país”.

Frente a los eventuales disturbios que podrían producirse en las afueras del camposanto, que protagonizan encapuchados y que generalmente son muy violentos, el intendente señaló que los servicios de seguridad ya tienen un plan.

“El Ministerio del Interior a través de la Intendencia y de la Subsecretaría de Interior tienen ya toda la planificación necesaria, por lo tanto, Carabineros como la Policía de Investigaciones ya tienen tanto los planes, como las instrucciones necesarias para estos días”, añadió.

En tanto, un comunicado de la agrupaciones de derechos humanos, llama a marchar “en forma pacífica y con respeto, haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago y otras ciudades, en un acto que conmemora un día triste en la historia de Chile y en que los familiares recuerdan a las víctimas de la dictadura”.

Los manifestantes, portando retratos con los rostros y los nombres de las personas asesinadas, recorrerán este domingo unos cuatro kilómetros que distan entre la Alameda y el Memorial del Ejecutado Político y el Detenido Desaparecido, en el Cementerio General.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País