Todo queda en casa: Bachelet inaugurará fondas bailando pie de cueca con su hijo Sebastián Dávalos

Una profesora de baile fue contratada especialmente para instruir al primogénito de la jefa de Estado que hoy ocupa la dirección del área Sociocultural de la Presidencia.

Por
Todo queda en casa: Bachelet inaugurará fondas bailando pie de cueca con su hijo Sebastián Dávalos
Compartir

Hasta el Parque O’Higgins llegará el miércoles 17 de septiembre la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar la “gran fonda” y con ello las celebraciones de Fiestas Patria 2014.

Como ya es tradición, es el Mandatario de turno quien realiza el primer pie de cueca oficial en ese lugar, pero hasta hoy era un misterio quién sería el acompañante de la Jefa de Estado, ya que normalmente esa misión recae en quien encabeza la alcaldía de Santiago.

Sin embargo, este año Carolina Tohá es la alcaldesa de la capital, por lo que hace algunas semanas comenzó la búsqueda de quién sería la pareja de baile de Bachelet para ese momento.

Pese a que varios fueron los candidatos, desde La Moneda confirmaron que el escogido será el director del área Sociocultural de la Presidencia e hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

En el camino quedaron el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, uno de los más entusiasmados con la idea de acompañar a la Mandataria en el primer pie de cueca oficial.

Según trascendió desde Palacio, Dávalos ha practicado las últimas semanas en su misma oficina del ala este de La Moneda. Para ello destina la hora de almuerzo y los ensayos los realiza con un profesor de baile contratado por el Ejecutivo, que además ha instruido a otros inquilinos de la Presidencia.

Durante los próximas días, la Mandataria junto a su hijo Sebastián realizarán los últimos ensayos previos a la inauguración de las fondas. La idea es evitar que se repita la performance que vivió en 2006 cuando inauguró las fondas con el entonces vocero de gobierno Ricardo Lagos Weber, cuyo curioso estilo es recordado hasta hoy. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados