Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

Agrupación de Familiares de DD.DD exige cierre de Punta Peuco a Bachelet

Lorena Pizarro, líder de la agrupación, pide "medidas concretas, no generalidades".

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración del 41º aniversario del Golpe de Estado, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) espera que hoy la Presidenta Bachelet anuncie “medidas concretas” para el avance hacia la justicia de las víctimas en las violaciones de los derechos humanos. En específico,  exige el cierre definitivo del penal Punta Peuco.

“A más verdad, a más justicia, pero con medidas concretas. No puede ser en la generalidad: hay que cerrar Punta Peuco, hay que degradar a los criminales, hay que anular el decreto de Ley de Amnistía, avanzar en educación en derechos humanos”, declaró la líder de la AFDD, Lorena Pizarro en Cooperativa.

Durante esta jornada, Bachelet encabezará una ceremonia en el Patio de los Cañones de La Moneda, donde asistirá el oficialismo, la oposición y los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, ya que Sebastián Piñera declinó su participación.

“Quiero reiterar el llamado que hiciera el lunes 8: quienes tengan información -civiles o militares-, quienes manejen antecedentes que puedan aliviar el dolor de las familias que han esperado demasiado tiempo, y ayudar a hacer justicia, entréguenla“, dijo Bachelet el día de ayer en el marco de un acto homenaje a los ex alumnos del Liceo Gabriela Mistral de Independencias, María Teresa Eltit, Albano Fioraso y Alfonso Chanfreau; que fueron detenidos y desaparecieron en 1974.

Además, familiares y miembros del Grupo de Amigos Personales de Salvador Allende visitará las oficinas del palacio de Gobierno donde el ex Mandatario vivió sus últimas horas. Por otra parte, y por primera vera, el Partido Socialista y el Comunista dejarán una ofrenda en conjunto en el monumento de Morandé con Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País