Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2014

Ocho ministerios presentan anomalías tras auditorías al Gobierno anterior

La nueva administración de Michelle Bachelet desarrolló desde marzo de este año un análisis sobre la gestión de todas las carteras del Estado.

Por
Compartir

Luego de asumir su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó a sus asesores que realizaran auditorías a todos los ministerios para conocer el estado en que el Gobierno de Sebastián Piñera les entregó las diversas carteras, según lo informado este domingo por La Tercera.

En cada repartición se analizaron las finanzas, las contrataciones, las licitaciones y otros temas, que dieron como resultado una serie de anomalías en al menos ocho ministerios, entre los que se encuentran Interior, Obras Públicas, Agricultura, Salud, Trabajo, Hacienda, Deporte y Justicia.

Estas irregularidades han sido remitidas para su investigación a la Contraloría, Fiscalía y otras instancias en forma de sumarios, que ya han elaborado informes como el concerniente a la organización de los Juegos Odesur 2014 por parte del Ministerio del Deporte, donde se identificaron pagos de partidas presupuestarias no totalmente ejecutadas, falta de cumplimiento en los plazos de los contratos y en la prevención de riesgos laborales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País