Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Bachelet en la ONU: "Chile no llegará al desarrollo con el lastre de la desigualdad"

La Presidenta llamó al Consejo de Seguridad a incluir la superación de la desigualdad dentro de la agenda de desarrollo 2015 y la creación de herramientas que permitan medir avances concretos en materia de equidad.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet intervino en la Asamblea General de la ONU destacando la agenda de desarrollo para el próximo año. En la instancia, la mandataria señaló que la desigualdad es una de las mayores amenazas para el desarrollo de los países y para la seguridad internacional, indicando que su repercusión es negativa en cuanto a paz social y reduce las posibilidades de avanzar hacia un desarrollo que termine con la exclusión y la miseria.

Ante esto, destacó que la superación de la desigualdad debe ocupar un lugar central entre los objetivos de desarrollo en 2015 y la creación de herramientas que permitan medir avances concretos en materia de equidad, lo que también es un desafío para nuestro país.

Panorama global

Sobre la situación internacional, la Mandataria fue enfática en señalar que “condenamos el uso de la violencia y cualquier acción en estas materias deben marcarse en el derecho internacional. La comunidad internacional debe buscar buscar soluciones políticas y negociaciones inclusivas que faciliten la actuación del Consejo de Seguridad”.

Además anunció que se está estudiando recibir a refugiados de las zonas de conflictos.

Sobre la situación de Ucrania, Bachelet indicó que “la posición de Chile es clara: creemos que hay que cuidar el principio de la integridad territorial y a la vez velar por el derechos de las minorías. creemos que es posible una solución que evite una escalada de violencia. Queremos reafirmar nuestra posición sobre nuestra necesidad de respetar las fronteras”.

Por su parte, apoyó la Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU que implica una ampliación de éste y así poder incluir países como Alemania, Brasil, Japón e India, señalando que “es una tarea pendiente que requiere decisión política y pronta acción“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País