Secciones
País

Universidad Diego Portales presenta novela gráfica sobre la revolución pingüina

Los autores hablarán sobre el proceso creativo tras la primera novela ilustrada que relata este momento histórico ocurrido el año 2006 en nuestro país.

Enmarcado dentro del ciclo de charlas de la Facultad de Educación UDP que congregan a autores de literatura infantil y juvenil se realizará la presentación de la novela gráfica “Al Sur de la Alameda: Diario de una Toma”.

La actividad, que contará con la presencia de los autores Lola Larra y Vicente Reinamontes, se realizará el próximo jueves 25 de septiembre a las 18:00 horas en la Biblioteca LEA de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales ubicada en Vergara 210, a pasos del metro Los Héroes.

Lola Larra es medio chilena, medio venezolana y una pizca de española. Ha publicado cuentos y novelas, dos de ellas para jóvenes. Ha vivido en varias ciudades del mundo pero eligió Santiago de Chile para tener un hijo y escribir Al Sur de la Alameda: diario de una toma, que comenzó en un cuaderno de notas durante una visita a una de las tomas de la revolución pingüina del año 2006.

Vicente Reinamontes: es un ilustrador y diseñador chileno con una incurable vocación por el activismo, la cultura y los proyectos editoriales. Colabora regularmente con revistas chilenas e internacionales y también con varios colectivos artísticos y académicos. Al igual que el protagonista, formó parte del movimiento estudiantil cuando era tan solo un adolescente, lo que marcó su manera de enfrentar los retos que le ha presentado la vida.

Jueves 25 de septiembre a las 18:00 horas en la biblioteca LEA de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales ubicado en Vergara 210, a pasos del metro Los Héroes. La actividad no requiere de inscripción previa.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen