Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

U. Arcis: Kast y Cariola deberán responder solicitudes para inhabilitarlos de la comisión investigadora

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados dio plazo hasta el martes para que los parlamentarios responden a las solicitudes presentadas en su contra.

Por
Compartir

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados dio plazo hasta el martes para que los diputados José Antonio Kast (UDI) y Karol Cariola (PC) se pronuncien sobre las peticiones para inhabilitarlos de la comisión investigadora sobre las irregularidades en la Universidad Arcis, señaló Emol.

Primero fue Kast quien acusó a la parlamentaria del PC de tener conflictos de interés por recibir asesorías del Instituto de Ciencias Alejandro Lipshulz (Ical), el que estaría vinculado al establecimiento educacional que se investiga, a lo que se sumaría la relación de uno de sus asesores, Pablo Canelo con la misma facultad.

Después, el jefe de la bancada PC Hugo Gutiérrez, solicitó la inhabilidad del parlamentario gremialista ya que el partido considera que cometió infracciones a las normas éticas contenidas en el reglamento de la Cámara, con declaraciones e intervenciones sobre los parlamentarios comunistas que son “son parciales y subjetivas”.

Romilio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Ética, comentó que “se tomó conocimiento de las dos solicitudes, tanto del diputado Hugo Gutiérrez contra el diputado José Antonio Kast, como la de Kast en relación a la participación en la comisión investigadora (Arcis) de la diputada Cariola. Y se tomó la resolución de comunicar hoy (ayer) a los dos parlamentarios, que tienen que mandar su informe respecto de la denuncia a la Comisión de Ética, antes del próximo martes” y que ambos diputados “se pronuncien por escrito en respuesta a lo que se presentó y en base a eso la comisión resuelve qué camino seguir”.

Una vez que lo hagan, la Comisión verá que decisión tomar en una nueva sesión el próximo miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País