Secciones
País

Trabajadores paraguayos traídos por "Fra Fra" Errázuriz logran millonaria indemnización

El Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Peralillo, sexta región, dio su aprobación a dos conciliaciones por la suma de $ 122.601.803.

Luego de 3 años intensa tramitación judicial, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, obtuvo el pago de remuneraciones y una indemnización por daño moral a favor de 54 ciudadanos paraguayos que trajo el empresario Francisco Errazuriz a Chile para que trabajaran sus campos de la región de O’Higgins,

El pasado 21 de octubre del presente año, el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Peralillo, sexta región, dio su aprobación a dos conciliaciones relativas al pago de las sentencias laborales en contra del “Grupo Errazuriz”, del empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera, por la suma de $ 122.601.803.

Las sentencias tienen su origen en las demandas presentadas el 3 de junio de 2011, las que tuvieron por objeto la declaración de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores paraguayos que fueron presentadas a las Oficinas de Defensa Laboral de Rancagua, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

Osvaldo Soto, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, señaló que “Hemos cumplido con nuestro objetivo de que las personas, más allá de sus limitaciones económicas o sociales, puedan acceder a la justicia en iguales condiciones de quienes tiene poder y recursos. Esta es una señal para Chile”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen